Exito de las XXII Jornadas Andaluzas de AAFF de Cádiz

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El Palacio de Congresos de Cádiz acogió los días 18 y 19 de octubre las XXII Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas “Formación, garantía y seriedad: retos del administrador de fincas colegiado”, organizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y promovidas por el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

Con el objetivo de ampliar su formación y compartir experiencias, más de un centenar de profesionales se dieron cita en el evento. En la inauguración del encuentro, Rafael Trujillo Marlasca, presidente del Colegio de Administradores de Fincas y del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, habló de los retos del administrador, asegurando que son los mismos que los de cualquier profesión del futuro.

Son muchos los profesionales que expusieron sus conocimientos sobre la administración de fincas, uno de los temas principales que trataron los ponentes fue La práctica del procedimiento monitorio de la Ley de Propiedad Horizontal. Se hizo un análisis de las incidencias que se dan en el procedimiento para acelerar el cobro de las deudas a morosos en las comunidades de propietarios y cómo se están resolviendo en los juzgados. Otro de los temas a debate fue La responsabilidad de los actos del administrador, hay gran preocupación de los profesionales por la responsabilidad civil que se puede incurrir por el ejercicio ordinario de la profesión.

También se trató La reglamentación de la nueva normativa de ascensores, una norma que se establece para reconsiderar los modos y plazos en los que llevar a cabo las revisiones de mantenimiento para no ocasionar excesivos costes a los titulares, todo esto teniendo en cuenta las distintas condiciones de utilización de los ascensores.

La gran asistencia de profesionales y las excelentes ponencias que tuvieron lugar, hicieron que el evento tuviera un gran éxito y demostraron que la Administración de Fincas es una profesión que apuesta por las nuevas tecnologías, la formación y la colegiación obligatoria como sinónimos de calidad en la prestación de servicios.

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